Niñas hablan sobre la violencia que viven desde sus espacios escolares, sociales y familiares


Organismos defensores de los derechos de la niñez se comprometen en realizar políticas públicas para la protección de los menores de edad
Niñas hablan sobre la violencia que viven desde sus espacios escolares, sociales y familiares
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 11 de marzo de 2021 13:23

La violencia en la infancia se incrementa, el 17% de las personas desaparecidas en México son niñas, niños y adolescentes.

Dentro del Diálogo intergeneracional “La erradicación de las violencias contra las niñas y adolescentes mujeres”, las menores de edad coincidieron que dentro de la familia y la sociedad la violencia se sigue naturalizando.

Carla Cecilia, Angela y Karol María, autorizaron publicar su experiencia con el objetivo de que las menores de edad que sufren o han sufrido violencia se den cuenta que son apoyadas por diversas instituciones.

Carla Cecilia, platicó sobre la violencia verbal que verbal en su entrono familiar, ya que los hombres en su mayoría se creen superiores a las mujeres.

Angela, quien también pertenece a la Colectiva Brujas de la Aquelarre, expresó el acoso que viven las mujeres en el transporte público y el miedo que día a día una niña o adolescente sufre al transitar por calles poco transitadas.

Otro de los espacios que también presenta casos constantes de violencia son en los grupos indígenas, Karol María, destacó que hacen falta acciones para prevenir y atender la violencia en las mujeres indígenas.

Con estos testimonios el Sistema de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes, pretende conformar un informe y entregarlo a las instituciones de seguridad y atención a la violencia en Sinaloa para que se puedan crear políticas públicas.

También le puede interesar: 

Espacios azules para embarazadas tendrán calca preferente (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)

Por tres años consecutivos Sinaloa muestra un baja en la inc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=2)

Le apostamos a empoderar a las sinaloenses y que se vea que... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=5)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias