Gallo Estrada por la revancha ante Chocolatito

Este fin de semana el mexicano y el nicaragüense se verán las caras

Por Ernesto Vázquez

Gallo Estrada por la revancha ante Chocolatito Imagen Record

 El mexicano Francisco "Gallo" Estrada, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará este sábado en Dallas al nicaragüense Román "Chocolatito", González, monarca de la Asociación Mundial, tras ocho años de espera. 

En un pleito en el que se jugarán sus cinturones, Estrada y González, considerados entre los mejores púgiles de habla hispana del momento, prometen un combate de intercambios que, según los analistas, podría terminar antes de los 12 asaltos. 

Hace ocho años el centroamericano le quitó el invicto al mexicano, que, de acuerdo con su entrenador, Alfredo Caballero, era inexperto y menos preciso a la hora de pegar. 

Desde entonces el "Gallo", de 30 años se enfrentó a los mejores de su peso, mejoró la técnica, ataca mejor, defiende bien y ganó en frialdad, lo cual tratará de demostrar este sábado ante su rival de 33 años. 

Con 41 victorias, 28 por nocáut, con tres derrotas, Estrada declaró que buscará ganar antes del límite, aunque está preparado para hacerlo en 12 asaltos ante el único de los tres rivales que lo ha derrotado ante el cual no ha cobrado desquite. 

González, con 50 triunfos, 41 por nocáut, con dos reveses, es un boxeador con pegada, un viejo lobo del cuadrilátero que a sus 33 años mantiene los reflejos y se ha preparado bien. 

EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes