11% de los feminicidios en Sinaloa fueron a menores de edad


Colectivo, No se Metan con Nuestras Hijas, lamenta que por medio de redes sociales se condene los daños en muros y no a mujeres en el país
11% de los feminicidios en Sinaloa fueron a menores de edad
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 12 de marzo de 2021 14:02

Las agresiones a mujeres en Sinaloa sigue creciendo y durante el 2020 el 11% de los feminicidios se cometieron en menores de edad.

Dentro del diagnóstico anual 2020 denominado, “Seguridad y Justicia para las Mujeres de Sinaloa”, los registro presentados muestran que el 37% de las asesinadas tenían entre 20 y 40 años edad, el 33% de 18 a 29 años, y un 7% de las asesinadas tenían más de 60 años.

Priscila Salas Espinoza, vocera del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, expresó que en los últimos diez años se tiene el registro de 70 feminicidios en menores de edad, ya que 4 de 10 se comenten con arma de fuego.

Salas Espinoza, precisó que la impunidad en el Sistema Penal Acusatorio es alta, en el delito de violencia familiar presenta 99% y en feminicidios un 96% de impunidad.

Critico, que como sociedad se condenen los daños a monumentos históricos y no se defienda a las mujeres victimas de violencia o no se les haga justicia a las mujeres que fueron asesinadas.

También le puede interesar: 

Los días domingo después de las 8:00 de la noche se registra... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
En operativo realizado en Culiacán, liberan a persona secues... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Molesta a la ciudadanía puntos de revisión (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias