Al 15% la positividad de casos de covid 19 en Cajeme

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 informó que hay hospitales privados con un solo caso de hospitalización, muestra de que han decrecido los casos en Cajeme

Por Celeste Rivera

Al 15% la positividad de casos de covid 19 en Cajeme tvp

Si la tendencia de positividad y reducción de casos de covid 19 y de ocupación hospitalaria continúa en Sonora como ha sido durante las últimas semanas, el Estado podría pasar de un semáforo verde a partir del 15 de marzo, lo que se sabrá el sábado cuando se revise el semáforo federal. El Dr. Antonio Alvídrez Labrado recordó que actualmente Sonora se encuentra en semáforo amarillo y para pasar a semáforo verde se requiere tener entre 0 y 8 puntos en el semáforo nacional; no obstante refirió que también se cuenta con el mapa Sonora Anticipa que mide riesgos del covid 19 y aún hay localidades en amarillo, varios en verde y uno en naranja.

"Para pasar de un semáforo a otro por ejemplo en amarillo, nos dice que traemos un puntaje cuando mínimo de 15 puntos, eso es o como máximo, ya arriba de eso ya pasamos a naranja entonces ahorita nosotros vamos a esperar ese semáforo", explicó.

En cuanto a la preparación para el regreso a clases en la entidad, señaló que deberá ser con los protocolos establecidos y con el programa de vacunación a maestros como sucedió en Campeche. Afortunadamente dijo, en la Jurisdicción Sanitaria número 4 se ha reducido la dispersión del virus presentándose durante las últimas semanas una positividad del 15% de los casos de covid 19, cuando antes era de 45 a 50%, además de que la ocupación hospitalaria también ha decrecido.

"En cuanto a la ocupación hospitalaria traemos ahorita un promedio de un 12 a un 14%, tomando en cuenta que las áreas de la Jurisdicción hospitalizan en Guaymas y en ciudad Obregón, entonces tomando en cuenta los hospitales de la Jurisdiccion 4 tenemos un prmedio de un 12 y un 14%", precisó.

"Traemos ahorita de ocupación hospitalaria ... un paciente hospitalizado en cada uno de los privados que tenemos en Obregon", agregó.


NOTAS DE INTERÉS:

A disfrutar en familia del Yo´oJuara en Cócorit (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

En contra de cambios a la Ley Orgánica de la FGR: Madres Bus... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Lider de las Madres Buscadoras de Sonora pudiera conocer ent... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes