Suspenden restaurante de sushi tras intoxicaciones

Se contabilizan hasta el momento diez casos

Por Redacción TVP

Suspenden restaurante de sushi tras intoxicaciones TVP

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) procedió a la suspensión inmediata de un restaurante de sushi en Culiacán tras recibir el reporte de intoxicación por alimentos en varios de sus clientes. 

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que hasta el momento se han registrado diez casos de intoxicación alimentaria atendidos en la Unidad de Medicina Familiar número 55 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS ubicada en el Fraccionamiento Terranova de esta ciudad. 

Verificadores sanitarios colocaron sellos de suspensión de trabajo y servicios en el Restaurante “Culichi Sushi Box” ubicado en la esquina de Boulevard Las Torres y Hacienda de La Mora 6627 Fraccionamiento Hacienda de la Mora en Culiacán. 

“Con la suspensión se evita se siga contaminando a la población y el restaurante debe corregir las fallas sanitarias que se presentaron en sus procesos”, indicó. 

Los primeros diez casos con diagnóstico probable de intoxicación alimentaria fueron notificados a la Secretaría de Salud el viernes 12 de marzo con un rango de edad de las personas afectadas de 15 a 25 años de edad. “Los síntomas que presentaron fue malestar general, diarrea, vómito, fiebre y cefalea, es decir, un intenso dolor de cabeza”, precisó. 

Jorge Alan Urbina Vidales informó que los verificadores realizaron una revisión sanitaria del establecimiento observando fallas sanitarias en sus procesos, mismas que ponen en riesgo la salud de los consumidores por lo que se realizó como medida preventiva la suspensión inmediata del negocio. 

Sostuvo que se llevó a cabo muestreo de los productos los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis como parte del procedimiento de investigación por la intoxicación que presentaron sus clientes. 

Aclaró que la colocación de las cédulas de suspensión no representa una clausura definitiva sino un cierre preventivo mientras se desarrolla la investigación y el restaurante corrige las fallas en sus procesos. 

Expuso que Coepriss lleva a cabo los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes, por lo que el restaurante deberá de responder por las faltas detectadas y subsanar las observaciones para su reapertura. 

Finalmente, el comisionado titular de Coepriss sostuvo que en este tipo de situaciones que representan un riesgo para la salud de la población siempre se procederá a la la suspensión del negocio, además de requerir del responsable del establecimiento la obligatoriedad de subsanar las observaciones encontradas.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes