La sequía ya comienza a agudizarse en la zona rural de Mazatlán.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reveló que uno de estos lugares es la comunidad de Juantillos, en donde desde hace tres meses el pozo que abastece dejó de producir el agua suficiente para satisfacer las necesidades de sus habitantes, por lo que la paramunicipal efectuó los trabajos de excavación para darle una mayor profundidad, en busca del líquido elemental.
Fue personal de la Gerencia de Operaciones el que realizó las excavaciones durante más de ocho horas, extrayendo casi siete metros cúbicos de material pétreo, logrando darle casi un metro más de profundidad a la noria y encontrando una mayor filtración de agua, lo que permitirá el abasto a las aproximadamente 120 personas que habitan en este poblado mazatleco de vocación agropecuaria.
Aunado a ello, durante meses previos se llevó agua en pipas, proyectando para los próximos meses de estiaje la colocación de una línea de abasto desde San Marcos, del sitio conocido como “El Pozo del Brujo”, estando en preparación el presupuesto para este proyecto emergente.
También te puede interesar
Sorprende cortina de humo en Mazatlán