Invitan a carrera virtual para conmemorar el Día del Autismo


Invitan a las personas a participar para poder ayudar no solo a los niños o jóvenes con autismo pero también a sus familias
Invitan a carrera virtual para conmemorar el Día del Autismo
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 15 de marzo de 2021 13:10

A fin de poder contar con un espacio donde poder brindar la atención que requieren los más de 2 mil niños y jóvenes con la condición autista en Cajeme, la Asociación de la Casa de los Ángeles en la Tierra busca conmemorar el  Día Internacional del Autismo con la primera carrera virtual en Cajeme que se realizará del 15 al 18 de abril. 

"Es de tres kilómetros, de 5 kilómetros y 250 para niños, el corredor baja una aplicación y se van grabando, ellos pueden caminar, trotar y correr y van mandando las fotografías", explicó Ana Cecilia Almada Calvo, presidenta del organismo.

Con ello buscan además concientizar y sensibilizar en torno al autismo, condición congénita en el cerebro. Con la inscripción de 250 pesos se obtiene una camiseta, cubre bocas, el número y una medalla para todos los participantes en pro del autismo, pues actualmente existen muchas familias que aún no logran el diagnóstico por falta de recursos. 

"Se quiere llegar a un objetivo de rentar una casa, de conseguir una cantidad para rentar una casa por un año o seis meses, dependiendo de lo que logremos porque tenemos muchos niños que ya necesitan, hay pocas áreas en Ciudad Obregón y ya necesitan ese lugar donde van a recibir terapia cognitiva, sensorial, el papá más que nada se le va a apoyar hay un equipo de psicólogos y nutriólogos que van a empezar con la familia porque el éxito de todo también depende de que la familia esté informada y esta a su vez informe a la sociedad", mencionó.

Mayores informes en la página de la asociación La Casa de los Ángeles en la Tierra a través de facebook

NOTAS DE INTERÉS:

Líder de las Madres Buscadoras de Sonora pudiera conocer ent... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Descartan estudios de ADN que restos óseos fueran de hijo de líder de colectivo (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Al 15% la positividad de casos de covid 19 en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias