Aparecen peces muertos en estero del Yugo de Mazatlán


Esta en proceso un programa de manejo para incluirlo en el sitio RAMSAR que constituye la playa tortuguera de El Verde Camacho
Aparecen peces muertos en estero del Yugo de Mazatlán
TVP

Por

lunes, 15 de marzo de 2021 14:00

El hallazgo de decenas de peces muertos en  los márgenes del estero del Yugo, ha alertado a ambientalistas en Mazatlán


Desde las redes sociales, activistas como Ignacio Zatarain representante de la asociación civil Viva la Ola llamó a las autoridades a intervenir, pues señalan que en el lugar hay descargas de aguas residuales que pudieran ser las causantes de la mortandad. 


Mientras tanto, el sitio ya es parte de un proyecto impulsado por el departamento de Educación Ambiental del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán. 


Eunice Murúa Figueroa, Educadora Ambiental del CIAD a cargo del proyecto destacó la importancia de que se instale un programa de manejo para el sitio RAMSAR del Campo tortuguero El Verde Camacho, pues sólo así podría protegerse el sistema lagunar, ante el desarrollo inmobiliario inminente que se ha dado en la zona de Cerritos. 


Indicó que la idea no es cerrarle las puertas al desarrollo urbanístico, pero sí que se realice con criterios de sustentabilidad y de forma ordenada, sin representar una amenaza para el medio ambiente en Mazatlán. 



También te puede interesar

Si vas a la playa estos días... esto te interesa

Sorprende cortina de humo en Mazatlán

Da a luz en el interior de la UDO


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias