Olvidados y descuidados lucen algunos monumentos en Mazatlán


Por ejemplo, el Monumento a la Continuidad de la Vida, ubicado en pleno Paseo Olas Altas, pues los delfines principalmente se encuentran deteriorados e incluso, la fuente sin agua.
Olvidados y descuidados lucen algunos monumentos en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 17 de marzo de 2021 15:13

A pesar de que Mazatlán está posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas durante esta pandemia, el puerto no muestra su mejor imagen, si de monumentos y esculturas se trata.

Y es que algunas de estas obras son muestra del olvido de las autoridades municipales. El Monumento a la Continuidad de la Vida, ubicado en pleno Paseo Olas Altas, pues los delfines principalmente se encuentran deteriorados e incluso, la fuente sin agua.

A unos metros se ubica la Carpa Olivera, una alberca de mar que fue construida entre 1914 y 1915 y que fue renovada en el 2015, hoy luce en el completo abandono debido a la falta de mantenimiento, sobre todo el área del tobogán.

Muy cerca de la Carpa olivera se encuentra una obra conocida en particular como la “Mujer Delfín”, uno de los monumentos que sufre corrosión, suciedad y pérdida de pintura.

El Monumento al Béisbol que originalmente fue colocado en el Estadio Teodoro mariscal y posteriormente retirado a su nuevo hogar, el Malecón, también presenta problemas en su pintura.

El Monumento en el Parque Lineal “Kilómetro Cero”, ubicado sobre la Avenida Leonismo Internacional, también se encuentra en el olvido, pues la enorme estructura de metal se encuentra completamente en estado de oxidación y el “Volcán Verde” donde se encuentra sentado el círculo gigante, se encuentra con el césped totalmente seco.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias