Buscan retomar proyecto de rescate en el Bonfil


Ahora la Administración del recinto industrial revela que se contará con el apoyo de autoridades federales, entre ellas de la API y la Cuarta Zona Naval
Buscan retomar proyecto de rescate en el Bonfil
TVP

Por

martes, 16 de marzo de 2021 14:00

El proyecto de rescate, conservación y reordenamiento del muelle del parque Alfredo Vladimir Bonfil de Mazatlán que por años había estado impulsando y buscando la administración del lugar en conjunto con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola , está a punto de ser retomado, pero ahora de la mano de las autoridades federales. 


Francisco Castillo López, Administrador con licencia del recinto industrial reveló que ya hubo acercamiento con representantes de la Administración Portuaria Integral y de la Cuarta Zona Naval. 


Castillo López dio a conocer que por ahora la actividad pesquera se ha concentrado en el interior de las plantas maquiladoras y congeladoras ante la llegada de las últimas 30 embarcaciones por el fin de la zafra camaronera e inicio de la veda, esto a reserva de considerar la presente como una de las temporadas menos redituables de la última década. 


Entrevistado sobre el avance que han tenido las mil 200 solicitudes de pescadores que se documentaron para el programa de Empleo Temporal ante el Gobierno del Estado, dijo que este será un tema al que dará seguimiento directamente el presidente de la delegación Sinaloa de la CANAINPESCA, Jaime Osuna Magaña. 


Ello, tras haber solicitado Castillo López licencia como presidente del Consejo de Administración del Parque Bonfil, para ir en búsqueda de una regiduría en Mazatlán por el partido Movimiento Ciudadano en los próximos comicios. 



También te puede interesar

Aparecen peces muertos en estero del Yugo de Mazatlán

El 15 de marzo inicia la veda del camarón en el Pacífico

Hay mil 200 solicitudes para el Empleo Temporal en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias