Estrategias de Salud en Ahome han mantenido bajos indices de casos covid: Salud Ahome


Las estrategias de salud lograron contener y bajar los indices de contagios covid-19, en Ahome señalaron las autoridades.
Estrategias de Salud en Ahome han mantenido bajos indices de casos covid: Salud Ahome
TVP

Por Gabriel Ruíz

miércoles, 17 de marzo de 2021 13:24

La Dirección de Salud municipal de Ahome, dio a conocer que hoy se cumplió un año que las autoridades encabezadas por el presidente municipal con licencia Manuel Guillermo Chapman Moreno, decidió implementar estrategias para mitigar la ola de contagios de covid-19, en la entidad.

El Director de Salud Ahome, Francisco Espinoza Valverde, señaló que las estrategias fueron criticadas en su momento por usar trajes de protección higiénicos, como parte de las acciones de perifoneo en el municipio.

El médico reconoció que las estrategias lograron que el semáforo covid-19, se mantuviera en bajos índices durante varios meses.

Asimismo, el médico hizo hincapié a la sociedad ahomenses a que deben seguir implementando los protocolos, pero también reconoció que en su momento las medidas sanitarias se relajaron lo cual provoco en los meses de diciembre, un repunte de los caso a raíz de las fiestas decembrinas.

Pese a que en Sinaloa se avanza en la vacunación, la batalla contra el virus no se ha ganado; asimismo las autoridades de salud de Ahome señalaron que no promueven las aglomeraciones de personas. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias