Podría presentarse tercera ola de contagios de covid 19 en Cajeme


Si la población no atiende las medidas de sanidad durante esta semana santa, podría registrarse un rebrote de casos alertó el coordinador de paramédicos de la benemérita Institución
Podría presentarse tercera ola de contagios de covid 19 en Cajeme
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 17 de marzo de 2021 15:08

La tercera ola de covid 19 será visible en Cajeme si la gente se confía y sale durante esta semana santa sin tomar en cuenta las medidas de sanidad. El coordinador de Cruz Roja en Cajeme. José Luis Osegueda Osegueda recordó que fue en diciembre cuando las familias salieron a festejar y en enero se dió el segundo rebrote incrementándose los casos, convirtiéndose en el segundo mes de la pandemia de covid 19 con más servicios de traslados a los diferentes hospitales. 

"El temor que tenemos es ahora con la Semana Santa que la gente ya se sienta que abrieron las puertas y se vaya a los paseos o al mar y que haya un tercer repunte, eso lo vamos a ver dos o tres semanas pasadas la semana santa como sucedió en diciembre", recordó el coordinador de Cruz Roja.

Refirió que si bien se abrirán los paseos campestres durante la Semana Santa, habrá operativos por parte de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio para vigilar que los accesos a los diferentes establecimientos estén controlados, se cumplan las medidas de sanidad así como las restricciones que variarán de acuerdo al semáforo epidemiológico que haya en ese momento.

"Ahí va a depender de la misma ciudadanía que acate las indicaciones para que no haya un tercer rebrote que estamos esperando que no suceda", sostuvo

NOTAS DE INTERÉS:

Un retroceso cambios en la Ley Orgánica de la FGR: Leticia Burgos (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Sin respuesta aún del Estado, permanecen maestros del Progra... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Positivos y esperanzados los hoteleros en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias