México recibirá 2.5 millones de vacunas Covid-19 como préstamo de EEUU.


Este jueves, el Secretario de Relaciones Exteriores de México confirmó que se dará el envío de vacunas, pero no especificó la cantidad, detalle que si hizo una agencia de noticias internacional.
México recibirá 2.5 millones de vacunas Covid-19 como préstamo de EEUU.
Foto: Gestión

Por Redacción TVP

jueves, 18 de marzo de 2021 10:25

A través de redes sociales, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que "hay un acuerdo de vacunas con EU", pero sin dar más información, pero comentando que dará más detalles el viernes a las 9:00 am del Centro de México.

Al mismo tiempo, esta mañana la agencia internacional Reuters, informó que un alto funcionario de Estados Unidos, informó que su país entregará a México y Canadá un total de 4 millones de vacunas de AstraZeneca.

México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1.5 millones de dosis, dijo el funcionario.

“Este virus no tiene fronteras”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato, según Reuters. “Solo dejamos atrás el virus si estamos ayudando a nuestros socios globales”.

La administración de Biden se ha visto presionada por aliados de todo el mundo para compartir la vacuna, en particular de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países, pero aún no en los Estados Unidos.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación de Estados Unidos. Y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a principios de abril.

El acuerdo para compartir la vacuna, que aún se está finalizando, no afecta los planes del presidente Joe Biden de tener la vacuna disponible para todos los adultos en Estados Unidos para finales de mayo, dijo el funcionario. Es probable que el acuerdo se anuncie públicamente en los próximos días.

Dos funcionarios dijeron que la vacuna se entregaría en “poco tiempo” una vez que se completara el trato, pero se negaron a dar un calendario más específico.

Las vacunas “liberables” están listas para usarse una vez que lleguen. Según el acuerdo, Estados Unidos compartirá dosis con México y Canadá ahora con el entendimiento de que le devolverán las dosis a Estados Unidos a cambio. El funcionario dijo que se llevaría a cabo a finales de este año.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias