Quieren hacer casas sobre brote de aguas termales


En casco urbano de Culiacán

Por

jueves, 18 de marzo de 2021 14:19

En el sector Norponiente de Culiacán, al lado del fraccionamiento Portalegre, hay una extensión de terreno de aproximadamente cinco hectáreas, donde en ciertos puntos, aguas termales brotan del subsuelo.


Ahí una empresa constructora ya empieza a nivelar el terreno y colocar planchas de material como preparación para iniciar con la urbanización.


La inquietud por parte de los vecinos que viven en los fraccionamientos de los alrededores es porque al tapar algunos puntos del terreno, el agua caliente, que emana vapor con olor fuerte, parecido al azufre, ha tomado otros caminos y ha llegado a los registros del drenaje que está a un costado de las viviendas y éste...ha tenido que ser destapado.


Este jueves los vecinos preocupados, se dieron cita en el sitio para hacer la denuncia...se muestran incrédulos de que se hayan otorgado permisos por parte del gobierno para construir en esa área.


Al lugar donde vecinos esperaban la presencia de autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del estado y del municipio, para que dieran explicación del porqué del permiso de construcción, llegó la directora de turismo del Municipio, Alma Patricia Elenes , quien se mostró a favor de que en el lugar...se haga un área recreativa.


Se piensa que las aguas vienen de un volcán que debe estar por el lado del cerro de la chiva... por lo pronto en esa zona del lado norponiente de Culiacán, hay cenizas, mucha ceniza que ha arrastrado el agua caliente que ahora brota..



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias