Sin muertes ni síntomas adversos por vacuna de AstraZeneca

Los síntomas después de la aplicación se han mantenido dentro del rango normal.

Por Joaquín Galaz

Sin muertes ni síntomas adversos por vacuna de AstraZeneca TVP

Aunque a nivel internacional hay países donde se ha detenido la vacunación contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, México es uno de los que continúa aplicando este biológico. 

En la Jurisdicción Sanitaria 4 que comprende 8 municipios tanto de la sierra como del sur de Sonora, no se ha detectado que la vacuna haya generado afecciones o muerte en alguno de los ciudadanos de la tercera edad que fueron inmunizados. 

El jefe jurisdiccional, Antonio Alvídrez informó que hasta el momento se ha iniciado la vacunación en 7 de los 8 municipios y gracias al trabajo del triage o filtro médico se han logrado detectar esos casos donde la vacuna pudiera tener severas afecciones a la salud.  

En esta zona del país se están aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac ante la falta de condiciones y equipo para la vacuna Sputnik V de fabricación rusa. 

Los síntomas que se han presentado en la etapa de observación tras la vacunación se denominan como comunes y que son generales de muchas vacunas, las cuales constan de pequeños aumentos de temperatura, mareos y dolor en la zona de inmunización, síntomas que no ponen en riesgo a los adultos mayores.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes