Nuevamente retrasan apertura de frontera; hasta el 21 de abril

Este 21 de marzo se cumplirá un año del cierre de la frontera Norte vía terrestre para asuntos no esenciales por motivo de la pandemia del covid 19

Por Celeste Rivera

Nuevamente retrasan apertura de frontera; hasta el 21 de abril TVP

A dos días de cumplirse un año de la implementación de las restricciones de viaje hacia Estados Unidos y Canadá en viajes no esenciales, el Departamento de Seguridad Nacional del país vecino del Norte informó que para prevenir una mayor propagación del covid 19, es que se extendían un mes más la medida tanto en la frontera con México como con Canadá.

Así, las restricciones de viaje no esenciales en la frontera con México y Canadá se extienden hasta el 21 de abril. No obstante los viajes esenciales y comerciales continuarán fluyendo como hasta ahora así ha sido.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores informó vía Twitter, que a partir de este día 19 de marzo, impondría restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales, tanto en la frontera Norte como la Sur, sin precisar cuáles son éstas.

Cabe señalar que al cambiar el estado de Sonora a color verde en el semáforo epidemiológico federal, se pensaba que podría aperturarse la frontera con Estados Unidos vía terrestre para cuestiones no esenciales, situación que no fue así, en un momento donde los casos de covid 19 presentan un repunte en el vecino país del Norte.

NOTAS DE INTERÉS:

Jubilados y pensionados piden apoyo a AMLO para modificar Le... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Lanzan campaña Obregón Sigue de Pié (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

FGJE llama a aportar información para localizar a periodista... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes