Maestros acunados y en semáforo en verde será el regreso a clases


Por el momento no hay condiciones de hacerlo
Maestros acunados y en semáforo en verde será el regreso a clases
SNTE

Por Redacción TVP

viernes, 19 de marzo de 2021 15:00

Solo cuando el  semáforo epidemiológico este en color verde y cuando los maestros sean vacunados así será el regreso a clases señaló el líder sindical de los trabajadores de la educación perteneciente a la sección 53 Fernando Sandoval Ángulo, quien dijo que el regreso a clases presencial depende de un lineamento nacional.

Destaco que el estado de Campeche ha regresado a las aulas por estar en semáforo verde y a su vez los maestros ya están vacunados, cosa que en Sinaloa hasta el momento no ha ocurrido por lo que no hay certeza de un regreso a clases todavía, sin embargo se han habilitado centros de aprendizaje comunitarios para evitar la deserción escolar.

Sandoval Ángulo menciono que el padrón de registro de maestros en la primer etapa lleva un avance del 90% es decir alrededor de 13 mil docentes que han visitado la plataforma, pero se desconoce cuando serán vacunados. 

El secretario general de la sección 53 del SNTE reconoció el trabajo que desde casa realizan los docentes pues dijo que se ha priorizado la educación atendiendo el plan de estudio.







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias