Así va la vacunación en la región

Por el momento no hay fechas para la vacunación en Cajeme pero ya se prevé un rezago en territorio indígena por motivos de la cuaresma.

Por Joaquín Galaz

Así va la vacunación en la región TVP

En la delegación de bienestar correspondiente a los municipios de Cajeme, Bacum Y San Ignacio Río Muerto solo falta el municipio de Cajeme por arrancar con la primera vuelta de vacunación contra el covid 19.  

El delegado señaló que esto se debe a que la población adulta más densa la tiene este municipio, por lo que a diferencia de los otros municipios se pretende utilizar diversos puntos de vacunación como plazas y escuelas donde se permita ya que señaló que a nivel estatal en bacum fue el único lugar donde se negó el uso de una escuela como centro de atención.  

Entre otros datos que fueron arrojados por la primera vuelta de vacunación se presenta un rezago entre miembros de la tribu yaqui en San Ignacio Rio Muerto y Bacum, donde solo se vacunaron a 22 ancianos en territorio del primer municipio, esto debido a que la etnia se encuentra concentrada en la cuaresma. 

Entre los dos municipios se han vacunado a 3 mil 508 personas, y para cajeme se espera que la vacunación se divida en rural y casco urbano, donde se espera que entre las edades de  60 a 70 hay 38 mil 27 personas, de 70 a 80 años de edad hay 16 mil 166 personas, de  80 a 90 cerca de 5 mil 907 personas  y de 90 años o mas  son mas de 800 ciudadanos.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes