Paran servicio conductores de plataformas digitales, piden mejores condiciones laborales


Como parte de las acciones incluidas en el pliego petitorio están: que la comisión de la plataforma en cada viaje no sea variable y se establezca un cobro de comisiones equitativo y se aplique en todas las ciudades del país, que no sobre pase el 15 por ciento, así como impulsar la aprobación de la Propuesta Ley Apss.
Paran servicio conductores de plataformas digitales, piden mejores condiciones laborales
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 24 de marzo de 2021 14:01

Operadores de servicios de transporte por medio de plataformas digitales en Mazatlán están realizando un paro de manera simultánea con conductores de otras ciudades del país.

Como parte de las acciones incluidas en el pliego petitorio están: que la comisión de la plataforma en cada viaje no sea variable y se establezca un cobro de comisiones equitativo y se aplique en todas las ciudades del país, que no sobre pase el 15 por ciento, así como impulsar la aprobación de la Propuesta Ley Apss, promovida a nivel federal en beneficio de todos los conductores del país.

Al respecto, Octavio Loaiza, Gestor Social, informó que se sostuvo una reunión con más de 100 conductores en Mazatlán, mismos que acordaron paralizar el servicio hasta este jueves por la madrugada.

El representante de los operadores en Mazatlán, señaló también que existe miedo de parte de ese gremio a manifestar sus inconformidades, pues existe el temor de ser bloqueados por la plataforma y perder su empleo.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias