Aparecen en redes sociales "misteriosas" invitaciones a vacunarse contra el Covid


Crea inquietud entre la población

Por

miércoles, 24 de marzo de 2021 15:04

Gran inquietud entre la población han causado anuncios que circulan por redes sociales, donde se invita a los adultos de 60 a 67 años a que se comuniquen a ciertos teléfonos, si están interesados en recibir la vacuna contra el Covid, lo suscriben “servidores de la nación”.


Las mismas personas que lo han leído por internet han empezado a sospechar que se trata de un asunto electoral, dirigido por MORENA.


A la redacción de las noticias llegaron mensajes de texto acusando de que andan por las casas anotando a quien se quiera vacunar, otros se han confundido por lo publicado en internet y otros mas dudan sobre lo que se hace en algunos módulos, como el de las instalaciones de Correos de México que están ubicadas en el Infonavit Humaya en las cercanías del Mercado.


Una llamada de Las Noticias, hacia uno de los teléfonos que se publicitan en internet para los interesados en vacunarse, da cuenta de la situación


En la visita al módulo de Infonavit Humaya, se pudo constatar la llegada continua de gente, adultos y adultos mayores. Algunos llegaban a preguntar sobre si había fecha para que los vacunaran, otros a averiguar como le hacían para anotarse en la lista de los interesados a recibir la inmunización.


En ese módulo, los auxiliares que portaban uniformes de “Servidores de la nación” explicaron que lo único que se hace ahí es ayudar a la gente a que se inscriba por internet, puesto que hay personas o que no tienen ese servicio en casa o que no están familiarizados con la tecnología y ellos es el único trámite que realizan, aunque a simple vista de un modo muy austero, puesto que no hay equipo de computo y al parecer el registro lo hacen con un teléfono.


Por su parte, entrevistado vía telefónica José Jaime Montes Salas, delegado de los programas sociales del gobierno federal en Sinaloa, dijo que no hay porque desconfiar de los módulos, que solo ayudan para registrar por internet a quien no lo pudo hacer y recalcó que a quien ya está registrado no se le debe pedir la credencial de elector, aunque como se constató con la llamada de TVP, si la piden


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias