En Navojoa iniciará este sábado vacunación anti covid 19

La vacuna que se aplicará podría ser de la farmacéutica Sinovac de origen china la cual es dos dosis

Por Celeste Rivera

En Navojoa iniciará este sábado vacunación anti covid 19 tvp

Debido a que la vacuna anti covid 19 llegará este viernes a Sonora, la vacunación a adultos mayores de Navojoa iniciará este próximo sábado informó Martín Preciado Bracamonte. El coordinador regional de programas de desarrollo mencionó que el primer dia se vacunará a quienes vivan en las comunidades de Fundición, Tesia, Rosales y Tierra Blanca. El segundo en Masiaca, Sinahuisa, Nachiquis y SapoMora; mientras que el tercer y cuarto día en el área urbana en cuatro puntos.   Detalló que informarán a las personas a través de medios de comunicación o a través de las formas en cómo se han comunicado con la entrega de los apoyos, y a quienes se registraron en la página de Mi vacuna se comunicarán vía telefónica para citarlos. 

"En la secundaria de la Allende que es la 55; la Federal 1, en la Universidad de Sonora y en el ITSON y en el casco urbano se programara por orden alfabético iniciando con la primer letra del apellido paterno entonces por ejemplo A y B se iniciaría el primer día de vacunación en el caso urbano en cualquiera de los cuatro puntos a partir de las 8 de la mañana", afirmó Martín Preciado Bracamontes.

Explicó que la vacunación está proyectada durar cuatro días en Navojoa. Participan la Secretaría del Bienestar, responsable de la Logística, la Secretaria de Salud quien aplica el biológico y la SEDENA, quien es responsables del traslado y resguardo de la vacuna, todos coordinados por Dr. Edgar Zittle García, enlace estatal de la Brigada Correcaminos.


NOTAS DE INTERÉS:

Tras un año de ser aprobada, no se ha realizado ninguna sesi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Urgen aparición de Andrea Carolina Osuna Gil, desparecida en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Marchan maestros sonorenses de la CNTE rumbo al Zócalo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes