Llaman SEGOB a resolver en torno a AVGM en Sonora


El municipio de Cajeme se ubica entre los 100 municipios con la mayor incidencia feminicida de la República Mexicana, junto a Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado
Llaman SEGOB  a resolver en torno a AVGM en Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 25 de marzo de 2021 15:47

La Red Feminista Sonorense dió un ultimátum a la Secretaría de Gobernación, como la autoridad responsable en el país para atender y declarar o no la Alerta de Violencia de Género en Sonora (AVGM). Resolución que  que señalaron se ha postergado desde el mes de septiembre ante la demanda solicitada por tercera vez consecutiva de la Alerta de Violencia de Género para Mujeres en la entidad.

En rueda de prensa virtual, las activistas afirmaron que el dolor y el horror se exacerba en Cajeme, pues solo durante el presente mes de marzo se han registrado 12 mujeres muertas mientras la autoridad dilata cada vez más, pretendiendo subestimar la realidad. 

Como muestra de la urgente necesidad de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), las integrantes de la Red Feminista Sonorense refirieron el reciente feminicidio de Karina Alejandra el pasado 22 de marzo, quien a más de un año enfrentó un intento de feminicidio por parte de su expareja, donde la autoridad tuvo la carpeta de investigación integrada para actuar en consecuencia y prevenir su muerte. 

Sin embargo, fue brutalmente asesinada al interior de su propio domicilio esta semana, agresión que alcanzó a otra mujer que se encuentra grave. 

La Red Feminista Cajemense sostuvo que existen todos los elementos, para emprender un Programa de acciones inmediatas y emergentes en Cajeme como en los cinco municipios alertados por la 2da. petición de la AVGM por delitos de feminicidios.  Tomando en cuenta que Sonora cierra el 2020 en el 4to. lugar nacional por el delito de feminicidio y en lo que va del 2021 se mantiene en el mismo lugar. 

Además de que Cajeme se ubique entre los 100 municipios con la mayor incidencia feminicida del país, junto a Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado de la entidad.

NOTAS DE INTERÉS:

Aparecen mujeres con reporte de desaparecidas en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En Álamos no solicitarán prueba negativa de covid 19 en los... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Urgen aparición de Andrea Carolina Osuna Gil, desparecida en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias