Personal de salud de las seis jurisdicciones sanitarias en Sinaloa se encuentran capacitándose en un Congreso de cardiometabólicas en Mazatlán.
Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa informó que en esta capacitación se estará abordando todo lo que tiene que ver con la salud del adulto mayor, siendo el primer congreso de este año con temáticas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, además de sobre peso y obesidad.
Dio a conocer que a dicha convención que estará culminando este viernes, han acudido 150 trabajadores, entre médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y enlaces con las 6 jurisdicciones estatales, esperando lograr con ello una mayor coordinación y mejor atención a las personas de la tercera edad.
Muñoz Madrid destacó la importancia de que el personal médico se actualice en estos temas, pues aunado al hecho de que México ocupa los primeros lugares de obesidad y sobrepeso en el mundo, actualmente se está trabajando para la atención integral de pacientes, principalmente de los que tienen mayor riesgo en cuando al Covid 19, puesto que la mayoría de los fallecidos, son de edad avanzada y con enfermedades cardio metabólicas.
También te puede interesar
Esperan vacunarse 6 mil adultos mayores en Mazatlán
Piden que sector turístico sea el siguiente en vacunarse
Hospital General de Mazatlán preparado para un posible repun...