Este sábado inicia en Cajeme la vacunación anti covid 19


El secretario del Bienestar explicó que se aplicará la vacuna bajo el criterio de prelación por edades y orden de llegada
Este sábado inicia en Cajeme la vacunación anti covid 19
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 25 de marzo de 2021 16:11

A través de 21 puntos entre escuelas, parques y plazas ubicados estratégicamente tanto en el área urbana como rural, iniciará este sábado 27 de marzo la vacunación anti covid 19 a adultos mayores en el municipio de Cajeme con el biológico Pfizer, proceso que las autoridades proyectan dure cuatro días y que será totalmente gratuito.

"Son 21 mil dosis que vamos a aplicar de 42 mil que necesitamos, viene la mitad, tenemos que segregar por edades, siempre primero los más vulnerables, en este caso el sábado vamos a vacunar a adultos de 80 años hasta 100, 200", afirmó Bernabé Arana Rodríguez secretario del Bienestar en Cajeme, Bacum y San Ignacio Rio Muerto.

El funcionario detalló que el domingo 28 de marzo se vacunará a adultos mayores de entre los 75 a 79 años de edad; el lunes 29 de marzo de 70 a 74 años y el martes 30 de marzo a adultos de 60 a 69 años de edad.  

Adelantó que quienes no alcancen a vacunarse en esta primera etapa, podrán hacerlo en el mes de abril cuando se espera arriben a Sonora grandes cantidades de vacunas.

En el Caso urbano será en las colonias Villa Bonita, Tepeyac, Cincuentenario, Municipio Libre, Russo Vogel, México, Valle Verde, Beltrones, Centro, Montecarlo, Luis Encinas, además del Ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui, Quetchehueca, Buena Vista y Ejido Francisco Villa. 

"A partir de las 9 de la mañana, hay que llegar desayunados los adultos mayores, hidratados y medicados, o sea sus medicamentos que tomen llevarlos consigo, si tenemos aglomeraciones, si tenemos mucha demanda temprana, vamos a comenzar a segmentar por horas", explicó.

NOTAS DE INTERÉS:

Llaman SEGOB a resolver en torno a AVGM en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Cajeme y Guaymas, con más casos de tuberculosis en la JSN4 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En Álamos no solicitarán prueba negativa de covid 19 en los... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias