López-Gatell advierte sobre la posibilidad de una tercera ola de la covid-19 en México


Hugo López-Gatell, advirtió sobre la posibilidad de una tercera ola epidémica de la covid-19 en su país, el día en que rebasó las 200 mil muertes vinculadas a la enfermedad.
López-Gatell advierte sobre la posibilidad de una tercera ola de la covid-19 en México
Foto: secretaría de salud

Por Redacción TVP

viernes, 26 de marzo de 2021 8:29

Ante tal escenario, el alto funcionario dijo que el Gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de proponer la vacunación de maestros, para acelerar el regreso a las clases en algunos estados, y concentrarse en inmunizar a las seis entidades territoriales del centro del país.

"Por el momento no seguiremos avanzado en la vacunación a maestros y pospondremos la intención de abrir el sistema educativo por una reflexión técnica importante, la posibilidad de tener una tercera ola epidémica", dijo López-Gatell en conferencia de prensa.

Señaló que el aviso se da cuando el país "lleva seis semanas de reducción de la epidemia y no cuando está resurgiendo".

Actualmente el número de casos estimados activos en México es de 34,959, es decir, un 1 % del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.,


AUMENTO DE CASOS EN DIFERENTES PAÍSES

López-Gatell explicó que para el Gobierno mexicano "una señal fundamental" es el hecho de que en algunos países, sobre todo en el hemisferio sur de América Latina, pero también en Europa, "existe una resurgimiento de la epidemia", y citó naciones como Alemania, Italia, España y Francia, donde se han incrementado los contagios en las últimas semanas.

Recordó que la epidemia en los distintos países "no ocurren al mismo tiempo, no están en sincronía y van a destiempo", aunque destacó la región de América del Norte con Canadá, Estados Unidos y México que, dijo, "ha tenido cierto grado de sincronía, pero con intensidades diferentes".


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias