A vacunar a bebés de BCG; llegan vacunas a Sonora

La vacunación contra la tuberculosis ya inició aplicarse en Hermosillo, y a partir de esta próxima semana en el resto de los municipios de Sonora

Por Celeste Rivera

A vacunar a bebés de BCG; llegan vacunas a Sonora TVP

A partir de este lunes 29 de marzo comenzará la vacunación de la vacuna BCG confirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 Antonio Alvidrez Labrado. La vacuna se  aplicará a menores de edad que traigan la vacuna pendiente luego de que estuviera pausada la aplicación de ésta por presentar desabasto nacional. 

A Sonora llegaron 12 mil 494 frascos del biológico BCG, por lo que el personal del Centro Estatal de Vacunas ya inició con el reparto al resto de los municipios.

Además de que se inicia y completa el esquema de vacunación con Hexavalente, Rotavirus, Antineumococcica conjugada 13, Triple Viral, DPT, así como el refuerzo de vacuna TDPA a todas las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

"Esto (BCG) se aplica al nacer, se puede aplicar a los 2, 4, o 6 meses, cuando la persona si no la tiene, aproveche para que se le aplique, la podemos poner en la infancia a menores de 5 años, se inicia al nacer", explicó.

Alvídrez Labrado recomendó acudir a los centros de salud o la institución donde sea derechohabiente con la tranquilidad que protegerá de las formas graves de tuberculosis que es la del tipo meníngea o miliar.

NOTAS DE INTERÉS:

Con aforos limitados y de manera virtual cristianos celebrarán la Semana Santa (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Este sábado inicia en Cajeme la vacunación anti covid 19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Urgen aparición de Andrea Carolina Osuna Gil, desparecida en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes