En marcha operativo de Semana Santa Culiacán 2021


Más de mil elementos resguardaran los centros vacacionales de el municipio
En marcha operativo de Semana Santa Culiacán 2021
TVP

Por Redacción TVP

sábado, 27 de marzo de 2021 10:00

En punto de las 8 de la mañana, y encabezados por el Presidente Municipal, Lic. Miguel Ángel González Cervantes, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo, los directores de la Unidad Preventiva y la Unidad de Vialidad y Tránsito; Oficial Héctor Luis Gutiérrez Cossío y subinspector, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, respectivamente, así como personal operativo y administrativo de la SSPyTM, dio inicio el operativo de Semana Santa 2021 con banderazo de salida.

Las acciones del este operativo se llevarán a cabo, desde el día de hoy, sábado 27 de marzo y hasta el 05 de abril, en coordinación con autoridades Federales y Estatales, y la participación de Policías de la Unidad Preventiva, de la Unidad de Vialidad y Protección Civil Municipal.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad del Municipio, manifestó que es deber y responsabilidad de los oficiales, el proteger y brindar seguridad a la población y que ésta es la prioridad de esta corporación. Declaró que para ello estaban listos y  agregó, que este periodo no es igual a los anteriores, debido a la pandemia, por lo  que ningún protocolo podría tener éxito sin la colaboración de la ciudadanía, por ello los exhortó a permanecer en sus hogares. “Es preciso que entendamos que ningún protocolo o acción que llevemos a cabo, podrá tener éxito si las personas no hacen su parte; es importante que la población se sume a tomar las medidas de prevención que se requieren”, expresó Guinto Marmolejo.

Por su parte el Presidente Municipal,  recalcó que las autoridades están para prevenir desgracias o accidentes, sin embargo, hizo un llamado a la consciencia y evitar aglomeraciones en los centros recreativos.

“Todos como ciudadanos debemos entender que la labor de ustedes es prevenir y una de esas cuestiones en este momento de pandemia, y que lo que debemos de tomar en cuenta como ciudadanos, como culiacanenses, es mejor quedarse en casa. Llamo a la ciudadanía a que en la medida de lo posible se quede en casa y evite las aglomeraciones en los centros recreativos”, pidió a la población el primer edil, quien también felicitó a cada uno de los elementos que participarán en dicho operativo, por su disposición y entrega.

Inmediatamente después y a petición de los policías preventivos, se llevó a cabo la tradicional bendición del operativo, a cargo del presbítero Alfredo Portillo de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Posteriormente el Presidente Municipal, el Secretario de Seguridad y titulares de las Unidades Preventiva y de Vialidad, dieron el banderazo de salida a cada uno de los contingentes conformados por Policías Preventivos, de Vialidad, Rescatistas, Trabajadoras Sociales, Educadoras Viales, Promotores Deportivos, Médicos, Enfermeras, Psicólogos y Personal Administrativo, quienes dan un total de mil 335 elementos, quienes estarán ubicados estratégicamente en los centros recreativos, playas, balnearios, carreteras, calles y caminos, de la ciudad y sus sindicaturas.

Es importante reiterar que los aforos estarán limitados al 50%, que no se permitirá acampar, que la ocupación de las playas será hasta las 18:00 horas, con sana distancia entre familias de al menos 20 metros, así mismo no se permitirá la instalación de templetes (conciertos, peñas musicales), que habrá filtros sanitarios para la toma de temperatura y en caso de presentar fiebre superior a 37.4°C o síntomas de Covid, será restringida la entrada; y los asistentes deberán utilizar el cubreboca de manera adecuada, en las playas de Ponce, no se permitirán cuatrimotos o racers, o el ingreso de artículos de cristal, entre otras medidas anunciadas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias