Personas con discapacidad disfrutan del mar en Mazatlán


El sistema DIF estatal de Sinaloa puso en marcha el programa Recreación Social para Personas con Discapacidad, en modalidad acuático itinerante
Personas con discapacidad disfrutan del mar en Mazatlán
TVP

Por

sábado, 27 de marzo de 2021 15:00

Desde las playas de Mazatlán, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Sinaloa puso en marcha el programa Recreación Social para Personas con Discapacidad, en modalidad acuático itinerante. 


El arranque contó con la presencia de la presidenta de la institución a nivel estatal, Rosy Fuentes de Ordaz quien reveló que se trata de una iniciativa, alineada al modelo de inclusión para una Vida Digna que opera DIF Sinaloa y que en los próximos meses se llevará también a las playas de Altata en Navolato, El Maviri en Ahome, Las Glorias en Guasave, entre otras playas del estado. 


Tanto la presidenta de DIF Sinaloa, como el Director General Ulises Medrano fueron testigos de las experiencias que vivieron los usuarios al sentir, algunos por vez primera, las aguas del mar.

Para lograr que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar a la playa, se adquirió equipo anfibio con una inversión de 700 mil pesos, mismo que consiste en sillas anfibias (adulto e infantil) andaderas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.


Para el recorrido del programa por la entidad se establecerá una agenda, coordinada con el equipo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y los DIF Municipales programando las próximas salidas.

También te puede interesar

Visualizan un Mazatlán pujante en inversión

Nace el Albergue y Comedor Para Migrantes San Francisco AC.

Comunidad Trans invita a marcha pacífica este 31 de marzo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias