Cambio de planes en el área de las aguas termales...


No construirán fraccionamientos

Por

martes, 30 de marzo de 2021 14:57

El pasado 18 de marzo vecinos de unidades habitacionales aledañas al fraccionamiento Portalegre, al norponiente de Culiacán, se manifestaron en protesta por la construcción de casas en un terreno de donde emanan aguas termales.


Hasta ese lugar, en aquel momento, llegó el diputado local Apolinar García, en apoyo a los vecinos y en representación del gobierno municipal estuvo ahí la directora de turismo del ayuntamiento, Alma Patricia Elenes.


A casi dos semanas de la última protesta de vecinos, el ayuntamiento ha colocado en el terreno de casi cinco hectáreas de superficie, un letrero donde dice “clausurado”, donde prohíbe que se siga con la edificación de casas en el lugar.


El informe final de un estudio geohidrológico realizado en la zona, da cuenta de los detalles que se tomaron en cuenta para cancelar el proyecto de construcción y empezar a considerar el área como un lugar de recreación, de esparcimiento, donde se da la opción de construir albercas para aprovechar el agua caliente emanada del subsuelo, usarla con fines medicinales en su estado más caliente y utilizarla para riego o para uso domestico cuando esté rodada y ya no esté caliente.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias