Restos óseos encontrados en San José de Guaymas serán analizados por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense


El hallazgo fue realizado por el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora en base a un reporte anónimo
Restos óseos encontrados en San José de Guaymas serán analizados por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense
FGJE

Por Celeste Rivera

martes, 30 de marzo de 2021 15:53

Será en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde expertos forenses en genética realizarán los análisis correspondientes a los fragmentos óseos localizados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, fue a las 16:20 horas del domingo 28 de marzo, se tuvo conocimiento del hallazgo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que se trasladó al lugar personal de la FGJE.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales acudieron a un relleno sanitario, ubicado en La Cuadrita, perteneciente al Ejido San José de Guaymas, a un costado del Taste El Vergel.

Ahí se localizaron varios fragmentos óseos calcinados dispersos en el área, los cuales fueron procesados por forenses de la FGJE y trasladados a Medicina Legal, para ser transportados a Hermosillo, donde serán analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Cabe señalar que de acuerdo a lo dado a conocer por el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora, en el sitio existían siete fosas con una gran cantidad de restos óseos esparcidos en el terreno.

NOTAS DE INTERÉS:

Desaparece joven química en Guaymas, en de Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Trabajadores que laboran en Constellation piden que empresa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Encuentran bolso de Andrea Carolina en Malecón de Guaymas    Ciudad Obregón    hace 10 minutosSe protege a policía que recibió  (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Como primera autoridad respondiente acudieron efectivos de la Guardia Nacional y la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, iniciaron con las indagatorias correspondientes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias