Declara COEPRISS veda sanitaria temporal por marea roja de moluscos


Desde las comunidades de Altata, Tethuan, Avandaro, Las Aguamitas, El Castillo, Las puentes y Las Arenitas
Declara COEPRISS veda sanitaria temporal por marea roja de moluscos
COEPRISS

Por Redacción TVP

jueves, 1 de abril de 2021 12:17

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa declaró veda sanitaria temporal y preventiva de moluscos bivalvos en la Bahía Altata.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales explicó que la medida se debe a que los resultados de los análisis de laboratorio emitidos por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris indican la presencia de toxina paralizante en niveles que por norma sanitaria indican prohibir el consumo de moluscos de la zona comprendida en la Bahía Altata Ensenada Pabellones y Bahía Altata Norte del municipio de Navolato.


Sostuvo que esta declaración va dirigida a expendedores, restaurantes y comercializadores de moluscos como (ostión, almeja, mejillón, pata de mula callo de hacha) y caracoles provenientes de esta zona, así como a pobladores y visitantes con el propósito de prevenir posibles intoxicaciones.


Se prohíbe la extracción, distribución y comercialización de estos productos provenientes de la Bahia Altata Ensenada Pabellones y Bahia Altata Norte  que comprende desde las comunidades de Altata, Tethuan, Avandaro, Las Aguamitas, El Castillo, Las puentes y Las Arenitas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias