Garantizado el abasto de pescados y mariscos en semana santa


La CONAPESCA invitó a la población a consumir por los nutrientes más pescados y mariscos al estimarse que el consumo anual por persona es superior a loas 12 kilos
Garantizado el abasto de pescados y mariscos en semana santa
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 1 de abril de 2021 17:00

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destacó  subrayó que está garantizado el abasto de pescados y mariscos de producción nacional, cuya comercialización en esta temporada se prevé será de alrededor de 325 mil toneladas.

El atún, mojarra, cazón, curvina, robalo y camarón son los productos pesqueros y acuícolas de mayor consumo entre la población y representan una fuente de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico con proteínas, vitaminas y aceite omega, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal invitó a la ciudadanía a consumir o incorporar en su dieta aún más a los pescados y mariscos, cuyo consumo per cápita anual es superior a los 12 kilogramos.  

Los mercados de mariscos y pescados de La Nueva Viga, en la Ciudad de México, y el de Zapopan, Jalisco, representan la mayor concentración de compra-venta de productos pesqueros del país y Latinoamérica, al recibir cargamentos desde el océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Entre los productos del mar está el mero, que solo tiene seis gramos de grasa por cada cien gramos de porción comestible y aporta proteínas y vitaminas del grupo B, mientras que la jaiba es rica en proteínas, baja en grasas y aporta minerales como fósforo, calcio y yodo.

A estas especies se les agregan las de botete, lisa, sierra y sardina, con alto consumo nacional que crece de manera exponencial durante cada periodo de Cuaresma y Semana Santa. Así, a partir de este jueves no hay restricciones adicionales a la pesca, excepto las vigentes en Zonas de Refugio Pesquero. (HASTA AQUI) 

Otro ejemplo, citó, es la jaiba del Pacífico y de la zona del Golfo de México y mar Caribe, que es rica en proteínas y baja en grasas, aporta minerales como fósforo, calcio y yodo con beneficio para el sistema sanguíneo, los huesos y el buen funcionamescados y iento de la tiroides. Contiene vitaminas A y D.

Entre los principales estados con mayor producción de jaiba están Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Campeche y Veracruz. De acuerdo con la cifra preliminar anual 2020, basada en los avisos de arribo, la producción fue de 39 mil 410 toneladas con un valor superior a los 941 millones de pesos.

NOTAS DE INTERÉS:

Invitan a vivir la Semana Santa en Cócorit (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A recoger credenciales tramitadas durante el 2020 y este año (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Encuentran bolso de Andrea Carolina en Malecón de Guaymas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias