Ponen a prueba a socorristas en Mazatlán

Presentan examen final 11 jóvenes en la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas nivel básico de Cruz Roja Mazatlán, están listos para apoyar en emergencias en todo el municipio

Por Cecilia Barrón

Ponen a prueba a socorristas en Mazatlán TVP

Atender la amputación de un brazo, tras un accidente en motocicleta, un embarazo ectópico en el interior de un domicilio o el sofocamiento de un menor en su casa, en  cuestión de 10 minutos parecería una locura para cualquiera, sin embargo es parte del examen final al que debe someterse todo el aspirante a convertirse en Técnicos en Urgencias Médicas de nivel básico en Cruz Roja. 


Con escenarios lo más acercado posible a la realidad, la benemérita institución pretende formar a quienes estarían como voluntarios sirviendo a la población en emergencias. 


Es parte de la labor que realiza la Cruz Roja en Mazatlán con capacitaciones accesibles al público en  general, con inscripciones durante dos ocasiones al año, en febrero y agosto, llegando a formar técnicos en urgencias médicas, algunos de ellos con ocupaciones distintas a la temática de salud. 


La generación más reciente de Técnicos en Urgencias Médicas de nivel básico Cruz Roja Mazatlán está compuesta por 11 personas, que se espera puedan integrarse a los servicios que ofrece la institución. 


Ante la contingencia sanitaria por el Covid 19 y la demanda disparada en urgencias por el crecimiento poblacional en el puerto,  la Cruz Roja delegación Mazatlán le apuesta al voluntariado, aportando en su formación para que finalmente puedan servir a la propia sociedad mazatleca. 


Si usted está interesado en capacitarse como Técnicos en Urgencias Médicas de nivel básico puede consultar mayor información a través de las redes sociales de la delegación Mazatlán de Cruz Roja. 



También te puede interesar

México supera los 2 millones 238 mil contagios y 203 mil mue...

Autoridades presumen saldo blanco en Mazatlán hasta este mié...

En medio de caos, comienza vacunación de adultos mayores en...

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes