Covid en la tercera ola es más virulento: Claussen Iberri

Los operativos realizados por las autoridades estatales se reforzaron en el acceso a las playas de Guaymas, Bahía de Kino y Puerto Peñasco solicitando la prueba negativa de covid 19

Por Celeste Rivera

Covid en la tercera ola es más virulento: Claussen Iberri tvp

Desde este jueves los filtros sanitarios en puntos turísticos contra COVID-19 en Sonora estarán más estrictos, por lo que se pide a la población optar por quedarse en casa para evitar largas filas, indicó Enrique Clausen Iberri Secretario de Salud en Sonora 

‘’En los filtros se están teniendo largas filas. No pierdas tu tiempo, no salgas a las playas ni a los pueblos, evita aglomeraciones, disfruta a tu familia en casa’’, afirmó.

Compartió que en el Mapa Sonora Anticipa, varios municipios de la entidad están a punto de pasar a color naranja, lo que implicaría más restricciones, por lo que se pide a la población solo salir de casa a lo esencial.

Clausen Iberri agregó que se tiene información precisa de que el COVID 19 en la tercera ola es mucho más virulento, mucho más contagioso y mucho más mortal, e incluye a jóvenes y hasta niños.

Recordó que del 26 de marzo al 11 de abril estarán instalados los filtros en donde personal de salud y de Seguridad Pública Estatal piden a los vacacionistas prueba negativa a COVID-19 ya sea de PCR, antígenos o anticuerpos, para poder ingresar.

Cabe señalar que las pruebas negativas de covid 19 no deben exceder las 72 horas de expedición y deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos; solo se excluye de estas a personas que comprueben residencia del lugar con identificación oficial.

NOTAS DE INTERÉS:

Delincuentes reutilizan el Valle de Guaymas como depósito de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Estudiar una carrera universitaria es una excelente opción,... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Encuentran bolso de Andrea Carolina en Malecón de Guaymas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes