Termina Semana Santa con 23 muertos en Sinaloa


De estos, 9 fueron muertes en accidentes y 14 homicidios
Termina Semana Santa con 23 muertos en Sinaloa
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 5 de abril de 2021 15:12

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer los resultados del operativo de semana santa, donde un total de 23 personas perdieron la vida, 9 de ellas en accidentes y 14 fueron asesinadas en diferentes hechos registrados en el estado.

El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda señaló que de manera general, el saldo fue positivo, la ciudadanía en su mayoría respetó las medidas preventivas establecidas para evitar contagios, aunque reconoció que algunos hicieron caso omiso al llamado de las autoridades.


El director del instituto estatal de protección civil, Francisco Vega Meza, manifestó que aproximadamente 900 mil personas se movilizaron durante la semana santa a los diferentes destinos de playa y centros de esparcimiento, un 60 por ciento menos de la afluencia que se tuvo en la semana santa de 2019, antes de que iniciara la pandemia.

Vega Meza informó que el municipio de Mazatlán fue el que mayor afluencia de turistas tuvo, con la presencia de mas de 450 mil vacacionistas, seguido de Navolato con mas de 100 mil paseantes y Ahome con la presencia de aproximadamente 63 mil visitantes. 

El secretario de seguridad pública estatal, Crsitobal Castañeda también comentó que como parte de los resultados obtenidos por las corporaciones de seguridad, se logró el aseguramiento de tres personas por portación de arma de fuego en Altata, Navolato; asimismo, el aseguramiento de 43 personas por faltas administrativas en diferentes municipios que fueron remitidos a barandilla.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias