Desde la primera aplicación de la vacuna se genera inmunidad


Aún con la vacuna aplicada, no hay que flexibilizar las medidas de sanidad, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4
Desde la primera aplicación de la vacuna se genera inmunidad
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 5 de abril de 2021 16:15

Si bien, cada vacuna ofrece cierto grado de inmunidad de respuesta ante el covid 19, una vez que la persona recibe la primera dosis, su organismo va generando defensas contra la enfermedad. destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 el Dr. Antonio Alvidrez Labrado.  

"Desde que se aplica va empezando y cada día va generando mas inmunidad, y lo que hay es que desde un inicio va empezando a hacer su trabajo el biológico", manifestó.

Alvídrez Labrado detalló que el objetivo de toda vacunas es generar anticuerpos protectores para cuando ese virus entre nuevamente, tengamos ya defensas para poder atender ese ataque de ese virus.

Detalló que la efectividad del biológico contra el covid 19 con una primera aplicación es del  50 o 60% y ya con la segunda es de un 92% de efectividad. No obstante, el médico resaltó que esta inmunidad no es permanente por lo que hay que continuar con las medidas sanitarias para que no haya contagio. 

"El hecho de que tengamos anticuerpos por haber padecido la enfermedad o por haberse aplicado el biológico es una inmunidad de que si nosotros nos volvemos a poner de frente al virus sin las medidas o cuidados protocolarios nos volvemos a contagiar. La gran ventaja es que la enfermedad no seria ya tan grave, quizá ya no nos dejaría que tuviéramos que hospitalizar", indicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 mencionó que el Sars cov 2 es otro de los virus respiratorios que se suma a la vigilancia epidemiológica y seguramente aunque aún no se dice nada, se atenderá con una vacuna periódicamente.

NOTAS DE INTERÉS:

Delincuentes reutilizan el Valle de Guaymas como depósito de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Covid en la tercera ola es más virulento: Claussen Iberri (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Estudiar una carrera universitaria es una excelente opción,... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias