Pedirán intervención federal en incendios del Basurón Municipal


La Dirección de Ecología Municipal revela que ha recibido al menos cuatro reportes de vecinos que exigen el freno a la quema constante de desechos. La dependencia lo considera ya un problema de salud y seguridad pública
Pedirán intervención federal en incendios del Basurón Municipal
TVP

Por

martes, 6 de abril de 2021 14:00

Al considerar que en el Basurón Municipal de Mazatlán los incendios no se han detenido y por el contrario la situación se ha agravado al pasar el tiempo, la Dirección de Ecología Municipal reveló que buscará llevar la problemática hasta la federación. 


Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia municipal reveló que ya se está integrando un expediente con los cuatro reportes recibidos de vecinos de la zona, como afectados directos de la quema de desechos para dar parte en primer instancia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente. 


Indicó que se trata ya de una cuestión de salud y de seguridad públicas, que debiera estar obligando al municipio a retomar la instalación del nuevo relleno sanitario, de lo cual ya existen propuestas y un estudio técnico, pero que parece haber quedado en el olvido para el cabildo mazatleco. 


Mientras tanto, pidió a la ciudadanía seguir colaborando con la autoridad para frenar el problema, sobre todo denunciando con señalamientos específicos ante el Ministerio Público, para actuar contra los responsables, garantizando que tengan su castigo de acuerdo con el delito de contaminación a la atmósfera. 



También te puede interesar

Preocupan a SEDESU los incendios en basurón de Mazatlán

Ya son siete los incendios en el Basurón Municipal

Regresa Elsa Bojórquez a la Sindicatura en Procuración de Ma...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias