Jurisdicción Sanitaria 5 se activa físicamente


Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física. De esta forma se previenen enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.
Jurisdicción Sanitaria 5 se activa físicamente
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 6 de abril de 2021 16:04

Éste 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física y para recordar los grandes beneficios que tiene para la salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 realizó una dinámica de activación al aire libre y con los protocolos sanitarios.

El Jefe de esta Jurisdicción, Andrés Sidartha Hindú Pérez, explicó que con la actividad, se busca salir de otro problema colateral que ha dejado la pandemia: el sedentarismo.

De esta forma se previenen enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. Recomendó a la población realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día. Puede ser ejercicio cardiovascular, pesas.

Puntualizó que hacer ejercicio entre tres y cinco veces por semana ayuda a regular la presión sanguínea y niveles de colesterol, reduciendo de manera significativa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La Jurisdicción Sanitaria No. 5 está llevando a cabo en los centros de salud que les corresponde, Grupos de Ayuda Mutua, un programa de prevención que busca que pacientes con enfermedades derivadas por la obesidad, estén controlados y adquieran hábitos de vida saludables.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias