Investiga CEDH muerte de joven de Tajito, Guasave; autoridades de seguridad dispuestas a colaborar

La CEDH Sinaloa pide a los familiares que interpongan una denuncia en la oficina regional de Guasave.

Por Gabriel Ruíz

Investiga CEDH muerte de joven de Tajito, Guasave; autoridades de seguridad dispuestas a colaborar TVP

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, dio a conocer que inicio una investigación de oficio, en el caso donde policías del municipio  de Guasave se ven involucrados en la persecución de un joven, la cual termina provocando la muerte del joven José “N”, en la comunidad del Tajito, Guasave.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de CEDH, reconoció que solicitarán información del parte de seguridad a las autoridades para recabar datos precisos para determinar si hay culpables; dijo que a raíz de los videos que circularon en redes sociales se inicio un expediente de queja oficioso.

Reiteró a los familiares que interpongan una denuncia ante la oficina regional de Guasave, para que aporten más elementos a la investigación.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que los elementos fueron agredidos por la persona, debido a que se reportó alterando el orden público.

Asimismo, comunico que los agentes no serán sancionados, pero están a disposición de las autoridades competentes para cualquier aclaración. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes