Investiga CEDH muerte de joven de Tajito, Guasave; autoridades de seguridad dispuestas a colaborar


La CEDH Sinaloa pide a los familiares que interpongan una denuncia en la oficina regional de Guasave.
Investiga CEDH muerte de joven de Tajito, Guasave; autoridades de seguridad dispuestas a colaborar
TVP

Por Gabriel Ruíz

miércoles, 7 de abril de 2021 12:45

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, dio a conocer que inicio una investigación de oficio, en el caso donde policías del municipio  de Guasave se ven involucrados en la persecución de un joven, la cual termina provocando la muerte del joven José “N”, en la comunidad del Tajito, Guasave.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de CEDH, reconoció que solicitarán información del parte de seguridad a las autoridades para recabar datos precisos para determinar si hay culpables; dijo que a raíz de los videos que circularon en redes sociales se inicio un expediente de queja oficioso.

Reiteró a los familiares que interpongan una denuncia ante la oficina regional de Guasave, para que aporten más elementos a la investigación.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que los elementos fueron agredidos por la persona, debido a que se reportó alterando el orden público.

Asimismo, comunico que los agentes no serán sancionados, pero están a disposición de las autoridades competentes para cualquier aclaración. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias