Llega el elefante Big Boy al zoológico de Culiacán

Comienza una nueva vida

Por Redacción TVP

Llega el elefante Big Boy al zoológico de Culiacán Zoológico de Culiacán

El elefante Big Boy llega al zoológico de Culiacán para comenzar una nueva vida digna, tranquila y saludable, gracias al activista y conductor Arturo Islas Allende, al empresario mexicano radicado en Estados Unidos, Mr. Tempo, y a Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.


Ernesto Zazueta señaló que varias instituciones de la AZCARM han estado contribuyendo, en la mayor medida posible, para que los pocos animales sobrevivientes de la malograda ley de circos impulsada por el Partido Verde, puedan tener acceso a una vida digna, en Culiacán desde el 2015 se ha fortalecido el rescate animal.


Big Boy tiene 40 años, los elefantes viven alrededor de 80 años, una vez que acabe la cuarentena será trasladado a un nuevo hogar.

Se trata de un santuario que se ubica a 20 kilómetros de la Ciudad de Culiacán en la Comunidad de la Campana a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar. Altura y clima recomendable para el bienestar de esta especie.  La primera etapa del Santuario tendrá un área de 250 mil metros cuadrados, y el hábitat que se está diseñando solo para Big Boy tendrá una extensión de 25 mil metros. Ahí el elefante será atendido por un equipo de veterinarios especialista en elefantes y por biólogos para que le hagan enriquecimiento y condicionamiento operante.


El santuario, que estimamos esté totalmente listo en un par de años, está rodeado de cerros para que Big Boy y todos los animales vivan tranquilos alejados del ruido y de la urbanización.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes