Buscaría Mario Zamora convertir a Sinaloa en potencia productora de cannabis


El candidato a la gubernatura del estado, en la alianza Va Por Sinaloa, del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum propone que la entidad pueda desarrollarse con la producción de marihuana, pero para uso medicinal
Buscaría Mario Zamora convertir a Sinaloa en potencia productora de cannabis
TVP

Por

miércoles, 7 de abril de 2021 14:00

En los ojos del candidato a Gobernador por la Alianza Va Por Sinaloa, PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, Sinaloa aún no ha explotado todas sus fortalezas en cuanto a producción. 


Señaló que además de ser líder en exportaciones agrícolas de mango, tomate, chile y camarón, la entidad puede convertirse en potencia mundial en producción de marihuana para uso medicinal, al tener en el llamado triángulo dorado, en los municipios del centro, las condiciones para competir incluso con Afganistán. 


Zamora Gastélum dijo que se trata de una iniciativa viable, ante la discusión que debe realizarse esta misma semana en el Senado de la República sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis,  reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.


El Senador con licencia dijo que a la par de estos esfuerzos el Gobierno debe tomar con seriedad la pandemia, ante el alto índice de decesos en todo el país, mismos que dijo han sido a consecuencia de ineptitud. 


Lamentó que tampoco haya certidumbre en el basto de medicamentos y quimioterapias para quienes padecen cáncer, teniendo en Sinaloa un grupo numerosos de niños y niñas con la enfermedad. 


Como candidato a la gubernatura, se comprometió a tomar estos reclamos de la ciudadanía y hacer lo propio en resolverlos de conseguir el triunfo en las elecciones del 6 de junio, prometiendo que además de esto su gestión tendría una atención particular a las mujeres, para quienes propone un programa de financiamiento, en particular para jefas de familia. 



También te puede interesar

Propone Zamora una Secretaría de la Familia para Sinaloa

"Es mucho pueblo, para tan poco gobierno": Martín Heredia

Exigen llegar a las últimas consecuencias en caso Químico Be...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias