Así se veían los hombres que detuvieron en la CDMX al usurpar identidad de dos ancianos para vacunarse contra Covid


Dos hombres de 30 y 35 años fueron detenidos recientemente en la Ciudad de México, luego de que usaran documentos oficiales para hacerse pasar por otros adultos mayores.
Así se veían los hombres que detuvieron en la CDMX al usurpar identidad de dos ancianos para vacunarse contra Covid
Foto: SSC CDMX - El Universal

Por Redacción TVP

jueves, 8 de abril de 2021 10:07

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dos jóvenes se encuentran detenidos con "prisión justificada" y en proceso legal, ya que utilizaron documentos oficiales para hacerse pasar por adultos mayores. 

Esto ocurrió el sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales de la Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México. 

Foto: SSC CDMX - El Universal

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz comentó que los jóvenes iban caracterizados con el cabello y cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular su rostro, sin embargo, fueron detectados al salir de la vacunación por su tono de voz.

“Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, comentó.

Foto: SSC CDMX - El Universal

Sheinbaum subrayó: “a todos nos va a tocar la vacunación, yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años, no sé cuál será el siguiente proceso, habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque no nos toca, hay que esperar a cuando nos corresponda”.

Un caso similar se registró en Estados Unidos en febrero pasado, cuando dos mujeres menores de 65 años se disfrazaron de abuelas para intentar colarse en un centro de vacunación en Florida para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. Ambas asistieron con gorros, guantes y anteojos para disimular su verdadera identidad.

Por su parte el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark comunicó los periodos en los que se aplicará la segunda dosis de las diferentes vacunas contra Covid-19.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias