A estar atento cuándo inicia el subsidio de energía


El Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme recomendó a los usuarios a llamar al 071 para enterarse cuándo iniciará el subsidio de energía
A estar atento cuándo inicia el subsidio de energía
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 8 de abril de 2021 16:36

Un llamado a estar pendiente del inicio del subsidio de energía eléctrica en cada domicilio, lanzó el presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme al afirmar que no en todos los casos inicia el 1 de mayo y termina el 30 de octubre como anuncia la Comisión Federal de Electricidad.

Tras señalar que esto se debe a la imposibilidad de la paraestatal de tomar la lectura a 160 mil usuarios que se estiman existan en Cajeme, Humberto Campos Hernández alertó que hay personas que pueden encender los equipos de refrigeración y disfrutar del subsidio desde el 15 de abril; no obstante hay otras cuyo inicio del subsidio es durante los primeros 15 del mes de mayo, por lo que puede dispararse su consumo de energía.

Campos Hernández recomendó a las personas comunicarse al 071 de la Comisión Federal de Electricidad con recibo de energía en mano, para preguntar si ya goza del subsidio por parte de la dependencia para con confianza, poder encender sus equipos y no verse sorprendidos con elevados consumos.

"Para que se den una idea, la tarifa de invierno son 200 kilowats nada más y la de verano son mil 200. ¿Qué pasa si se sobrepasa de los mil 200? Mil 200 kilowats lo pagamos con 900 pesos aproximadamente subsidiados, pero si nosotros consumimos otros mil 200 subsidiados estaríamos pagando pagamos 4 mil pesos más es por eso que ahora que dijeron quédate en casa es importante que los usuarios pongan atención a eso", explicó.

NOTAS DE INTERÉS:

Activación de Protocolo ALBA sin denuncia de por medio, pide... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

¡Cajeme suertudo! Cae nuevamente el Premio Gordo de la Lotería Nacional (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Familiares de personas postradas en cama deben avisar de su... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias