FGJE ejecuta orden de aprehensión en contra de ex tesorero de Empalme


Por la probable comisión del delito de Peculado, el ex tesorero podría enfrentar una pena de seis meses a doce años de prisión
FGJE ejecuta orden de aprehensión en contra de ex tesorero de Empalme
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 9 de abril de 2021 15:13

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS) en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Lázaro N., ex tesorero de la actual administración municipal, quien fue puesto a disposición del Juez. 

De acuerdo a un comunicado de la FAS, Lázaro N., estando en ejercicio de sus funciones como servidor público en Empalme, distrajo de su objeto recursos municipales a través de una serie de transferencias electrónicas, las cuales no tenían soporte documental, legal o contable alguno. Transacciones que fueron realizadas desde la oficina del ex funcionario, utilizando un token bancario de uso exclusivo del propio ex tesorero. Los recursos públicos municipales fueron desviados a la cuenta personal de su esposa. 

El documento refirió que Lázaro N., cuenta con diversos procesos penales ante la Fiscalía Anticorrupción, a las cuales se les está dando el curso legal.

Por la probable comisión del delito de Peculado, el ex tesorero podría enfrentar una pena de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, así como la reparación del daño.

NOTAS DE INTERÉS:

Las personas pueden ver en todo momento el proceso de su vacunación: Encargada d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A estar atento cuándo inicia el subsidio de energía (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

¡Cajeme suertudo! Cae nuevamente el Premio Gordo de la Loter... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias