Revivirá el antiguo Hospital Militar de Mazatlán


El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel recorrió las instalaciones que donó la SEDENA, mismas que serán la nueva sede de oficinas de la SECTUR, CAPTA, INAH y posiblemente del Archivo Histórico de Mazatlán
Revivirá el antiguo Hospital Militar de Mazatlán
TVP

Por

viernes, 9 de abril de 2021 18:00

El antiguo Hospital Militar de Mazatlán que se ubica en el Centro Histórico, será vuelto a la vida por parte del Gobierno del Estado. 


El Gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió las instalaciones luego de haberse logrado con la Secretaría de la Defensa Nacional la donación del inmueble que estaría fungiendo como edificio turístico, histórico y cultural. 


Allí estarían siendo reubicadas las oficinas de la Secretaría de Turismo, el Centro de Atención y Protección Al Turista de Mazatlán, del Instituto Nacional de Antropología e Historia e inclusive el Archivo Histórico del municipio. 


El lugar concentra en dimensión más de 8 mil 500 metros cuadrados, con un amplio estacionamiento y un auditorio para usarse en eventos o conferencias. 


Para su rehabilitación y acondicionamiento el Gobierno del Estima invertir alrededor de 50 millones de pesos, esperando que la obra quede lista este mismo año, buscando el ahorro a las arcas estatales, pues tan sólo por la renta de oficinas para la SECTUR Sinaloa se erogan anualmente más de cuatro millones de pesos. 


A cambio del recinto, la SEDENA estaría siendo apoyada por la administración estatal con la construcción de un centro de rehabilitación que estaría ubicado a un costado del Hospital Militar hacia el sur de la ciudad, representando una inversión de 100 millones de pesos, escuchemos al respecto del rescate del antiguo hospital militar al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. 



También te puede interesar

Pactan estrategia para evitar veto al camarón mexicano en EU

Sinaloa y Sonora estarán en amarillo en el Semáforo de riesg...

Prepara Cruz Roja Mazatlán "Colecta Entre Amigos"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias