Con sequía, afecta el fenómeno de la "Niña" a la mayor parte del país: SML

Este fenómeno climático impacta a nivel global y a la población en general, pero en nuestro país, algunos de los sectores productivos que más sienten los estragos son: agrícola y ganadero.

Por Adriana Tirado

Con sequía, afecta el fenómeno de la "Niña" a la mayor parte del país: SML TVP
El fenómeno de la “Niña” actualmente impacta a la mayor parte del país, principalmente la zona norte, noroeste y sur, advierte el Servicio Metereológico Local.

Hugo Nordahl, titular de la instancia adherida a la Comisión Nacional del Agua, explicó en qué consiste este fenómeno climático que ocasiona la escasez de lluvias y fuerte sequía, entre otros efectos, mismo que podría neutralizarse entre primavera y verano.

Como ciudadanos sí se puede contribuir para que este evento no impacte tanto, por lo que exhortó a cuidar el agua, a consumirla de manera responsable.

Mencionó que la “Niña” impacta a nivel global y a la población en general, pero refirió que en nuestro país, algunos de los sectores productivos que más sienten los estragos son: agrícola y ganadero.

Particularmente en Sinaloa, indicó que hasta las presas reflejan la falta de lluvias, pues se encuentran en una capacidad por debajo del 50 por ciento, aunque dijo, será CONAGUA quien comparta en su momento un balance sobre las afectaciones.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes