Josué Salazar, un joven artista visual


Gracias a la inspiración de su hermano mayor, comenzó a practicar diferentes técnicas de dibujo y pintura
Josué Salazar, un joven artista visual
Tvp

Por Redacción TVP

martes, 13 de abril de 2021 10:00

Desde pequeño descubrió su gusto por las artes visuales, y decidió que era a lo que quería dedicarse. Josué Salazar, es un joven de Culiacán, Sinaloa, quien, gracias a la inspiración de su hermano mayor, comenzó a practicar diferentes técnicas de dibujo y pintura.

“De tanto que me apegaba a él seguí esa misma inspiración. Poco a poco fui practicando, también él me enseñaba ciertas técnicas…”

Acrílicos, esténcil, y la más reciente: ilustración digital, son algunas de las técnicas que Josué maneja para realizar sus obras, pero sin duda comentó que su favorita es el grafiti, en el cual tiene más experiencia y realiza la mayor parte de sus trabajos, que por supuesto, le dejan una gran satisfacción al hacerlos, y claro, al entregarlos.

“La mayoría de las personas a las que les he entregado trabajos, siempre están muy satisfechos... La expresión que hacen al verlo”

El joven mencionó que pintar un cuadro puede tardar desde unas cuantas horas, hasta varios días, pues eso dependerá del tipo de obra; en la que puede pintar desde personajes populares, hasta retratar personas, lo que lo ha llevado a su mayor reto.

“Ha sido un cuadro grande como de 1mx70cm... Sí estuvo complicado porque tuve que utilizar varias plantillas, porque eran dos personas juntas, y si me llevo mucho trabajo”

Josué comentó que con sus obras ha tenido la oportunidad de participar en exposiciones de arte urbano, e invitó a los jóvenes a nunca darse por vencidos y luchar por lo que les apasiona.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias