Se usará energía limpiapara producir fertilizantes sin contaminar: GPO


El proceso de industrialización de Sinaloa está en marcha y no debe parar
Se usará energía limpiapara producir fertilizantes sin contaminar: GPO
Las Noticias

Por Redacción

lunes, 12 de abril de 2021 9:06

GPO utilizará energías limpias para producir fertilizantes sin contaminar, además de que durante el proceso de producción se implementarán una serie de medidas para que, lejos de afectar el medio ambiente, se puedan mejorar las actuales condiciones que guarda la bahía en el sistema lagunar Ohuira-Topolobampo-Santa María, informó Víctor Vaca Cuellar.

El Director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente agregó que es importante que la sociedad sepa que el proyecto de GPO será el primero de muchos que llegarán para la industrialización del norte de Sinaloa, en lo que será el corredor industrial Mochis-Topolobampo. Auguró un crecimiento sin precedentes en la historia económica de la región, similar a cuando se instaló el ingenio azucarero, que le cambió el rostro y dio origen a la ciudad de Los Mochis. El proceso de industrialización de Sinaloa está en marcha y no debe parar, porque significa generación de empleos, mejores sueldos y un crecimiento económico sin precedentes, a lo cual contribuirá la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, afirmó Víctor Vaca Cuellar. Expuso que el futuro de Sinaloa está en la diversificación industrial, a lo cual contribuirá la llegada del gas natural, que hasta ahora sólo es aprovechado para la generación de energía eléctrica limpia en la Central Termoeléctrica de la CFE en Topolobampo. El directivo de GPO explicó que la industrialización es el impulso que necesita el norte de Sinaloa en momentos complicados derivados de la pandemia, por lo que la planta de fertilizantes es el granito de arena que la empresa estará poniendo para la generación de empleos, la mejora sustancial en el esquema salarial en la zona.

Esto debido a que los trabajadores que sean incorporados durante la construcción y operación de la planta recibirán ingresos por encima de la media estatal, lo cual será un parteaguas en materia de sueldos y salarios en la región.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias