Mujer transgénero quiere ser monja y asegura que hablará "con el papa si es necesario" para lograrlo


La mujer comenta que se trata de un tema complicado, ya que cuando se establecieron las normas de la Iglesia Católica, el debate sobre la transexualidad no existía, por lo que nunca se ha prohibido.
Mujer transgénero quiere ser monja y asegura que hablará "con el papa si es necesario" para lograrlo
Foto: VRT News

Por Redacción TVP

martes, 13 de abril de 2021 10:50

Efje Spreuters es una mujer holandesa que quiere unirse a la Iglesia Católica como monja, ya que su familia siempre le ha inculcado un sentimiento fuerte por la fé. 

Para su problema, su petición se ha negado varias veces en el último año que decidió cambiar de género.  Actualmente tiene 46 años y desde que era pequeña, su sueño siempre ha sido ser monja, pero nunca ha tenido aceptación por parte de la iglesia

Ella vivió varios años sufriendo disforia de género, hasta que se dio cuenta que lo que más le gustaría ser, es monja, pero viviendo como una mujer y comenta en entrevistas de medios internacionales, que no entiende porque siempre le niegan su solicitud

Esto a pesar de que otras monjas han sido las que la invitan y apoyan y hay un antecedente de un sacerdote franciscano que se convirtió en mujer estando dentro de la iglesia y el Vaticano no pudo negarse. 

Foto: Mandiner

Eefje planea lograr su cometido y para ello quisiera llegar a las últimas consecuencias, que podrían ser el presentarse en el Vaticano y exigir hablar con el papa Francisco". 

En tanto, Rik Torkf, abogado de Iglesia en donde la mujer transgénero desea ingresar, opinó que no hay ningún motivo por el que no participe dentro, pero que deberá hacerlo bajo su sexo biológico ya que dicho código apunta a respetar el género con el cual se nació.

Asimismo, dijo que si bien Spreuters no puede ingresar a un monasterio para convertirse en monja, no hay problema en que siga su carrera religiosa pero apuntando a ser sacerdote o asistente parroquial.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias