habilitara Sepyc "Centros Comunitarios de Aprendizaje" en Ahome

Se busca que los alumnos de nivel básico que presenten rezago se regularicen para que no pierdan el año, señaló el Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome.

Por Gabriel Ruíz

habilitara Sepyc "Centros Comunitarios de Aprendizaje" en Ahome TVP

Debido al atraso que existe en los alumnos de nivel básico del municipio de Ahome, las autoridades educativas dieron a conocer que se habilitarán “Centros Comunitarios de Aprendizaje”, en algunas comunidades rurales, sin precisar cuántos puntos serán habilitados.

El Jefe de Servicios Regionales de Sepyc Ahome, Rosario Noé Urías Benítez, adelantó que las clases a distancia han dificultado el aprendizaje de los alumnos, donde uno de cada diez alumnos presenta dificultades de aprendizaje en distintas materias, lo cual prende los focos rojos en materia educativa.

La instrucción de la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, es que los niños sigan su proceso educativo sin problemas, para evitar el rezago educativo.

Los centros comunitarios de aprendizaje operarán bajo los protocolos sanitarios donde el alumno podrá interactuar de manera directa con el docente. 

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes